Coleccionismo con First Collector

First Collector es un programa que pretende, de manera gratuita y personalizada, asesorar a aquellas personas que deseen iniciarse en la inversión y el coleccionismo de arte contemporáneo.

El servicio de First Collector es desarrollado desde hace seis años por Arte Global, fundada en el 2003 por Elisa Hernando Calero, empresaria pionera y de referencia dentro del sector de asesoría en el coleccionismo en España. Según  Elisa Hernando: “Los coleccionistas valoran mucho el servicio ya que les facilita la compra de arte y la visita a la feria”. casi un centenar de usuarios constataron la utilidad y buen funcionamiento del programa First Collector en su apoyo a nuevos compradores y amantes del arte.

Con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, este programa lleva realizando varios años en ARCOmadrid.

Hemos tenido ocasión de conocer a First Collector gracias a la sesión organizada la semana pasada en la sede de la Fundación Banco Santander en Madrid.

Con la presencia del director de ARCOmadrid, D. Carlos Urroz, y con la participación de Doña Elisa Hernando, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más el mundo del coleccionismo en España, sus características, y por supuesto recibir consejos sobre donde, como y que comprar.

El asesoramiento y la investigación son parte clave para poder formar una colección de arte que tenga proyección y sentido. Actualmente en España, el 77% de los coleccionistas de arte son particulares.

Agradecemos a Fundación Banco Santander que apoye y fomente el coleccionismo en España, una apuesta clara por la cultura en nuestro país.

Compártelo en:

Leave a Comment