El Movimiento inmóvil de las Mujeres de Cornelis Zitman

Dentro de la clausura de la exposición ” La Revolución de las Mariposas” en la Casa de Iberoamérica el día 17 de marzo, Encuadro participa con el proyecto “El movimiento inmóvil de las mujeres de Cornelis Zitman”.

La actividad tiene una hora de duración.Presentamos una visita guiada por la exposición de esculturas de Cornelis Zitman, donde un grupo de danza interpreta las palabras y dialoga con las obras, creando contrastes y matices que enriquecen y amplían la percepción de los visitantes. Una experiencia en la que se fusionan escultura, literatura, música y danza. Zitman esculpe cuerpos de mujeres que hablan de sentimientos, emociones y experiencias comunes a las mujeres de todos los tiempos. Hablan por tanto de una mujer universal. Sus esculturas inmóviles exhiben una actitud activa, que pueden ser traducidas en un movimiento o baile.

Esta actividad es realizada por Encuadro Gestión Cultural en colaboración con el  Centro ALBACALI y la Escuela de danza de la Universidad de Cádiz,  acompañados del grupo de psicopercusión Kun Kun Kai y de Leticia Martín y su grupo de intérpretes del conservatorio Manuel de Falla.

Compártelo en:

Leave a Comment