El Voyage de Leila Cherckaoui

 

El pasado 21 de Junio, se inauguró la muestra “Voyages” de la pintora Leila Cherkaoui en la Galería Baluarte San Roque, Cádiz. Hemos colaborado en la misma, en el diseño y textos de la exposición.

La Sociedad Municipal Cádiz 2012 inaugura la exposición de la artista marroquí Leila Cherkaoui, en la Sala Baluarte de San Roque. La muestra, titulada ‘Voyage’, incluye 16 piezas y puede visitarse en este espacio del Ayuntamiento de Cádiz situado junto a las Puertas de Tierra, y que ha inaugurado el teniente de alcalde David Navarro.

Leila Cherkaoui es una artista autodidacta. Curiosa, viajera, observadora y reflexiva, la obra de Cherkaoui destaca por la búsqueda incesante de las formas y la profundidad del color. En su pintura, se pueden encontrar soportales, callejones, arcos, puertas, espacios arquitectónicos donde las figuras humanas transitan y se dejan adivinar. La autora marroquí capta las imágenes para después reinterpretarlas a través de su mirada interior.

Su paleta está llena de blancos, negros, grises, matices en ocre y por supuesto, azules profundos, tan presentes en el Marruecos natal de la artista. La abstracción y el mundo formal conviven de manera armónica en su trabajo. Los textos que acompañan a la muestra son de la gestora cultural Marisa Villén, de ‘EnCuadro’.

La muestra permanecerá abierta durante todo el verano. La organización, por parte de la Sociedad Municipal Cádiz 2012, ha contado con el apoyo del Consulado de Marruecos en la provincia y del Museo de Algeciras.

Compártelo en:

Leave a Comment