Marruecos en Tinta y en Papel

En el mes de junio, hemos comisariado la exposición “Marruecos, en tinta y en papel”, en el Baluarte de San Roque, Cádiz. Mas Información aquí.

La muestra expone una selección de las plumillas realizadas por el pintor Mariano Bertuchi y que forman parte de la colección privada de Fernando Villatoro.

Video de la inauguración

Las plumillas que se muestran en esta exposición, comisariada por Marisa Villén, fueron concebidas como postales, una disciplina que Mariano Bertuchi también cultivó junto a la ilustración de sellos y la cartelería. Este artista partió del academicismo romántico de su formación para derivar hacia un particular impresionismo que le permitió interpretar los juegos de luces y sombras de las medinas, los encalados muros blancos donde el sol reverbera, los colores ocres, sienas y amarillos con el fondo de los montes azulados.

Mas detalles de la exposición disponibles en este link:https://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/las-exposiciones-marruecos-en-tinta-y-papel-de-bertuchi-y-voyage-de-cherkaoui-todo-el-verano-en-el-baluarte-de-san-roque/

Compártelo en:

Leave a Comment